La estimulación temprana o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad. La estimulación temprana incluye un conjunto de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años del niño, franja de edad con mayor plasticidad cerebral. No solamente conviene aplicarla a niños sanos sino también a niños con trastornos reales o potenciales en su desarrollo, para así estimular sus capacidades compensadoras.
👉 BASES DE LA CAPACITACIÓN
*Desarrollo psicológico
*Área cognitiva
*Área socio afectiva
*Área motora
*Área lenguaje
👉 TEMAS DE LA CAPACITACION
*Introducción a la estimulación temprana (Principios teóricos: en donde se abordará lo concerniente a la estimulación temprana en general y diferentes conceptos en relación al desarrollo de un niño (embarazo, desarrollo intrauterino, lenguaje, etc.).
*Vinculo de comunicación mama-papa/bebe ) Teoría del apego – Canales de comunicación).
*Desarrollo teórico a las distintas áreas Cognitiva, Socio afectiva, Lenguaje y motora
*Desarrollo de las áreas en franjas etarias (0/1 – 1/3 – 3/6)
*Actividades diseñadas para las áreas de modo individual e integral